viernes 26 de abril del 2024
REALEZA 09-06-2021 10:38

Así fue el primer encuentro de la Reina Isabel II y Lilibet Diana

Con el príncipe Harry y Meghan Markle de testigos, la monarca conoció a su undécima bisnieta.

Para Harry y Meghan Markle, estos vienen siendo días muy felices. Tras el nacimiento de Lilibet Diana, el viernes 4 de junio, la pareja vive un acercamiento con la Familia Real, que se ha mostrado encantada con la llegada de la pequeña.

Tras las felicitaciones protocolares, la Casa Real confirmó que Isabel II conoció a su undécima bisnieta mediante una videollamada en la que los orgullosos papás le mostraron a la bebé y le contaron todos los detalles de su nacimiento. La Reina se mostró encantada con la noticia y la posibilidad de conocer, a la distancia, Lili, quien lleva en su honor ese nombre.

Nació Lilibet Diana, la hija del príncipe Harry y Meghan Markle
Con una videollamada, Harry y Meghan le presentaron a la Reina a Lilibet.

Otro que ya conoció a la pequeña es el príncipe Carlos, uno de los primeros en saludar a la pareja en redes al conocer la noticia del nacimiento de su quinta nieta. Durante una visita a la ciudad de Oxford para visitar la fábrica automovilística Mini hizo referencia al gran momento que transita su familia: "Es vital mantener la salud de nuestro mundo para las generaciones futuras, algo de lo que soy muy consciente hoy, habiéndome convertido recientemente en abuelo". 

Nació Lilibet Diana, la hija del príncipe Harry y Meghan Markle: Así reaccionó la Reina Isabel y la Familia Real
El protocolor saludo del príncipe Carlos tras el nacimiento de Lilibet Diana.

Quienes están cerca de la Harry y Meghan son la madre de la actriz, Doria Ragland, que se trasladó a la mansión de la pareja para ayudarlos con el sostenimiento del hogar y el cuidado de Archie durante las primeras semanas con Lilibeth Diana en casa; y el hijo mayor de la pareja Archie.

"El pequeño está  muy feliz de tener una hermana pequeña. Sus padre lo han preparado mucho sobre el bebé. Es lo suficientemente grande como para que ahora también comience a tener su propia vida. Disfruta de las actividades preescolares y al aire libre. Tendrá un verano divertido", dijeron los voceros de los Duques de Sussex sobre el rol de Archie como hermano mayor.

El regreso de Harry al Reino Unido

El Príncipe volverá a casa para honrar la memoria de su madre. Junto a su hermano William inaugurarán, el 1° de julio, una estatua en memoria a Lady Di en el día que hubiera cumplido 60 años. La estatua se colocará en los jardines del Palacio de Kensington, donde la Princesa residió junto a sus hijos. 

Harry, que seguramente viaje solo, ya que Lilibet Diana será muy pequeña para viajar y Meghan se quedará a su cuidado; se reencontrará con la Familia Real y, según fuentes cercanas, la Reina lo habría invitado a almorzar en Windsor durante su estadía con el fin de sellar la paz y confirmar el acercamiento de la Casa Real con la pareja tras el Megxit.

En esta Nota