lunes 18 de marzo del 2024
REALEZA 21-04-2021 14:15

La reina Isabel II cumplió 95 años: cómo será el festejo tras la muerte de Felipe

Su majestad pasará un cumpleaños distinto, sin su compañero y de "luto real".

La reina Isabel II cumplió este miércoles 21 de Abril 95 años. La soberana permanecerá en el Castillo de Windsor, lugar donde pasa el período de luto real por la muerte del Duque de Edimburgo. 

"Hoy es el 95 cumpleaños de la reina. La reina nació a las 2.40 am el 21 de abril de 1926 en Bruton Street en Mayfair, Londres. Ella fue la primera hija del duque y la duquesa de York", expresaron desde la cuenta oficial de la familia real. 

Luego, el mensaje continuó: "Quienes más tarde se convirtieron en el rey Jorge VI y la reina Isabel. Este año, su majestad permanece en el Castillo de Windsor, durante un período de luto real tras la muerte del Duque de Edimburgo". 

La reina Isabel II cumplió 95 años: cómo será el festejo tras la muerte de Felipe

(El mensaje de la Reina Isabel por su cumpleaños número 95 - Fotografía: Instagram oficial de la familia real)

Cabe recordar que el príncipe Felipe falleció el pasado 9 de Abril a los 99 años. Según informaron desde el Palacio, murió pacíficamente en el Castillo de Windsor, donde estaba junto a Isabel II desde que comenzó la pandemia por el Coronavirus.

El dolor de la reina Isabel tras la muerte de su esposo, Felipe de Edimburgo: "Siente un enorme vacío"

La reina Isabel II se quedó viuda y desde entonces las especulaciones rondan en cómo se encuentra ella tras tener que haber despedido a Felipe de Edimburgo, su compañero durante 73 años. La monarca consideraba al duque de Edimburgo “su roca”, por lo que su muerte ha dejado “un enorme vacío” en su vida, explicó su hijo el príncipe Andrés al asistir a una misa en Windsor junto a su hermano y su cuñada, Eduardo y Sofía de Wessex, y su sobrina, lady Louise.

“Como podríais esperar, la reina es una persona increíblemente estoica. Ha descrito su muerte [de Felipe de Edimburgo] como un milagro y diría que está meditando sobre ello. Dice que su perdida deja un gran vacío en su vida, pero nuestra familia, aquellos que estamos más cerca de ella, nos hemos unido para asegurarnos de que tiene nuestro apoyo”, detalló el duque de York al reaparecer en público desde que en 2019 quedó apartado de sus funciones por su polémica relación con Jeffrey Epstein.

Según el comunicado que Isabel extendió una vez conocida la triste noticia, su esposo murió “en paz”, y eso la tranquiliza. “Fue como si simplemente alguien le hubiera cogido de la mano y él se hubiera marchado”, asegura el diario The Times según dijo la condesa de Wessex.

La reina Isabel II y Felipe de Edimburgo celebran 73 años casados

Sofía de Wessex dijo que Isabel es “asombrosa” y que está “pensando antes en los demás que en ella misma”. A solo unos días de cumplir 95 años, la monarca está “aguantando”, añadió el príncipe Eduardo, ya que aunque el duque de Edimburgo estaba a punto de cumplir 100 años, su muerte ha sido “un shock” para su familia. “Por mucho que uno se prepare para esto, sigue siendo un shock terrible y aún estamos haciéndonos a la idea de lo ocurrido. Es muy triste”, sostuvo.

“Hemos perdido al abuelo de la nación. Y lo lamento especialmente por mi madre, que probablemente lo está sintiendo más que nadie”, recoge The Times que dijo también el príncipe Andrés.

LA REINA ISABEL II DESPIDIO AL DUQUE DE EDIMBURGO

Cabe destacar que Isabel II no acompañó a sus hijos a la iglesia y prefirió quedarse en el castillo de Windsor, donde asistió a la misa de domingo y rezó en privado. La reina y la familia real guardarán luto durante dos semanas y asistirán al funeral del duque de Edimburgo el próximo sábado. Será despedido con una misa en la Capilla de San Jorge del castillo de Windsor y será enterrado en la cripta real de dicho lugar.

VF