La familia real británica siempre ha manifestado en público su preocupación por temas relacionados al medio ambiente. Como la reina Isabel II debe permanecer en reposo por dos semanas, el príncipe Carlos, Camila, el príncipe Guillermo y Kate Middleton acudieron a la Conferencia de la ONU sobre cambio climático COP-26 en Escocia. Para la ceremonia, decidieron lucir algunas prendas con mensajes ecofriendly.
En la recepción ofrecida en Glasgow para Joe Biden, Angela Merkel, Justin Trudeau y el resto de los jefes de Estado, mediante un discurso grabado, la monarca recordó que el cuidado del medio ambiente era una de las causas que más le importaban a su difunto marido. En el video, Isabel II optó por lucir un broche de diamantes y rubíes en forma de mariposa que le regalaron con motivo de su boda.
El príncipe Guillermo y Kate Middleton acudieron a la ceremonia vestidos de colores verde y azul, los más representativos de la ecología y la defensa del medio ambiente. Kate optó por lucir un vestido tipo abrigo en color azul eléctrico, de la firma de moda sostenible londinense Eponine. Combinó su look con zapatos de tacón del diseñador británico Rupert Sandenson y una cartera de la firma L. K. Bennett. Las joyas elegidas fueron unos pendientes de topacios y diamantes de la joyería londinense Kiki Mcdonough.
Camilla también le dio un toque ecológico a su atuendo, y lució un vestido del diseñador británico Bruce Olfield, de color verde con botones reciclados de otro vestido.
Preocupa la salud de la reina Isabel II, por cancelar sus compromisos en las próximas dos semanas:
Luego de pasar la noche del miércoles en un hospital y someterse a diversas pruebas, los médicos aconsejaron a la reina Isabel II hacer reposo. Es por eso que, en las próximas dos semanas, la monarca británica no asistirá a los eventos programados y preocupa su estado de salud. En este caso, su hijo el príncipe Carlos la reemplazará en lo que será la ausencia más prologada de Isabel II en su reinado de 70 años.
“Siguiendo su reciente consejo de que la Reina debería descansar unos días, los médicos de Su Majestad le han aconsejado que debería continuar descansando durante al menos las próximas dos semanas” dice el comunicado que publicó el Palacio de Buckingham.
Por distintas dolencias y resfríos, la reina Isabell II no asistirá a la Cumbre del Clima de la ONU (COP26). El evento se realizará este domingo y además de abordar la crisis climática, se esperaba que la monarca presione a los líderes mundiales que trabajan en este tema.
Tampoco concurrirá al Festival del Recuerdo que organiza la Royal British Legion, para rendir homenaje a los caídos por Reino Unido y la Commonwealth el próximo 13 de noviembre en el Royal Albert Hall de Londres.
FF