lunes 15 de julio del 2024
REALEZA 16-08-2023 14:28

Quién es Alexandre Grimaldi, el hijo no reconocido de Alberto Grimaldi de Mónaco

El principado de Mónaco tiene varias duda plantadas alrededor de su posición de privilegio y entre ellos se encuentran los hijos no reconocidos del Jefe de Estado.

Alexandre Grimaldi es el hijo de Alberto Grimaldi de Mónaco fruto de una relación extramatrimonial que tuvo con una azafata en el año 2003. El joven cumplirá 20 año el 24 de agosto y mediante una entrevista a una revista francesa indició qué quiere hacer para su futuro, donde no le corresponden tareas reales. 

Quién es Alexandre Grimaldi, el hijo no reconocido de Alberto Grimaldi de Mónaco

Alberto de Mónaco es el Jefe de Estado de Mónaco que le corresponde por su principado. El heredero al trono no se autoproclama rey porque, a diferencia de las demás monarquías, la institución de realeza y Estado se concentra en una misma institución. Por ende, no son las mismas normas que rigen para cada familia real. 

En la actualidad, Alberto está casado con Charlene, quien lleva el título de princesa consorte de Mónaco. Fruto de esta relación nacieron los mellizos Jacques y Gabriella de 8 años de edad, siendo estos los herederos de la fortuna y el poder de la nación. Sin embargo, el príncipe tiene un extenso historial de vínculos extramatrimoniales que le han dejado dos hijos previos a los herederos. 

Alexandre Grimaldi, hijo de Alberto de Mónaco
Alexandre Grimaldi, hijo de Alberto de Mónaco y Nicole Coste

Uno de ellos es Alexandre, fruto de la relación que Grimaldi tuvo con su madre Nicole Coste. Ambos se conocieron en un vuelo privado cuando Coste trabaja como azafata previo al año 2000, pero en el año 2003 quedó embarazada del adolescente que cumplirá 20 en pocos días. 

Si bien hoy Alexandre lleva el apellido de su padre, a Nicole le costó cuatro meses que Alberto reconociera a su hijo y le otorgara el apellido. Sin embargo, al igual que le sucede a su primera hija, también ilegítima, Jazmín Grace Grimaldi, el joven jamás tuvo un lugar habilitado para ocupar en el principado. 

Alexandre Grimaldi, hijo de Alberto de Mónaco
Alexandre junto a Alberto de Mónaco en Nueva York

Con motivo de su cumpleaños, Alex, junto a su madre, brindó una entrevista a un portal francés en donde habló de los planes que tiene para su futuro. En un principio se vio entusiasmado con emprender una carrera como modelo, pero el cargo político de Alberto no se lo permitió, por lo que evalúa la posibilidad de estudiar alguna carrera afín a las empresas o a las economías. 

Uno de los aspectos que enfurece a Alexandre es que se lo siga llamando como hijo ilegítimo, ya que su padre sí mantiene una relación con él a pesar de que no le deje herencia real.  "No soy ilegítimo, porque cuando nací ninguno de mis padres estaba en otro matrimonio y no cometieron adulterio", remarcó en la entrevista. 

Alexandre Grimaldi, hijo de Alberto de Mónaco
Alexandre Grimaldi junto a su madre y sus hermanos

A su vez, su vida siempre se vio interferida por la rivalidad entre su madre y Charlene, quien jamás estuvo a gusto con que su marido tenga dos hijos de otro matrimonio y de que tengan su apellido. Incluso, Nicole acusó a la princesa de ser la culpable de que el Jefe de Estado compartiera menos tiempo con el joven tras el nacimiento de los mellizos. 

Alexandre Grimaldi mantiene una vida muy activa en las redes sociales y son muchos los seguidores que muestran interés por la estrecha relación que mantiene con el principado. A pesar de que no les pueda asegurar herencia real, Alberto Grimaldi de Mónaco busca estar presente en la vida de sus 4 hijos.