martes 21 de mayo del 2024
CELEBRIDADES 16-02-2023 17:37

El costado no tan conocido de Benjamín Vicuña: su compromiso social y su rol como embajador de UNICEF

El actor es una persona sumamente comprometida con lo social, sobre todo en lo que hace al cuidado de las infancias.

Muchos conocen a Benjamín Vicuña como actor, cara de algunas marcas en alguna campaña publicitaria o como un sex symbol que conquistó mujeres como Pampita y la China Suárez. Sin embargo, no mucha gente sabe que el chileno es también embajador de UNICEF, organismo perteneciente a la Organización de Naciones Unidas (ONU) que brinda ayuda humanitaria a niños y madres en países pobres. 

“Trabajar por los derechos de los niños y niñas es algo que realmente me apasiona”, declaró Vicuña en 2018, cuando se cumplían 10 años desde que comenzó su trabajo con UNICEF. También destacó que la experiencia lo hizo vivir momentos movilizantes, conociendo realidades “algunas dolorosas, otras alegres y otras esperanzadoras”.

Benjamín Vicuña
Benjamín Vicuña, hace varios años, en un acto de UNICEF.

La primera actividad que Benjamín Vicuña realizó como embajador fue en el marco de la campaña “Una cama, un niño”,  donde entregó camas a 70 familias de la comuna de Peñalolén, Chile. También ha participado de campañas contra el maltrato infantil como “Si tocas un niño, me tocan a mí”, promovida por UNICEF

“A los niños hay que escucharlos siempre como papás, como adultos y también como Estado y en ese sentido es fundamental que los niños estén delante de las aspiraciones políticas y por encima de los partidos políticos. Se recalca que lo importante es el crecimiento, la economía, la seguridad, pero la forma de tener una sociedad mejor es invertir en la calidad de la educación y en abrazar a los niños con todo el amor del mundo”, manifestó en ese momento el actor chileno. 

Cómo Benjamín Vicuña se convirtió en “Embajador de Buena Voluntad”

Dentro de UNICEF, Los Embajadores de Buena Voluntad Benjamín Vicuña es uno de ellos - tienen la misión de promocionar y divulgar los derechos de los niños, niñas y adolescentes, generando movilización y conciencia social en torno al respeto que merece la infancia. Su labor incluye actividades de recaudación de fondos para los proyectos de la organización.

Al hablar de su inicio como Embajador de la Buena Voluntad, Vicuña recalca que mucho de su acercamiento a los problemas de las infancias tuvieron que ver con el inicio de su rol como padre. Los Embajadores de Buena Voluntad tienen la misión de promocionar y divulgar los derechos de los niños, niñas y adolescentes, generando movilización y conciencia social en torno al respeto que merece la infancia. 

Reapareció Benjamín Vicuña y dejó un mensaje que generó dudas:
Benjamín Vicuña. 

UNICEF trabaja junto a celebridades y figuras reconocidas que están comprometidas con el bienestar de los niños desde 1954. En su mayoría, los embajadores son artistas, deportistas, actores, actrices y referentes que usan su talento y su reconocimiento para abogar por los derechos de la infancia y promover la recaudación de fondos. 

Algunos de los embajadores, amigos y amigas que acompañan a UNICEF Argentina son: Julián Weich, Leo Messi, Natalia Oreiro, Manu GinóbiliÁngel Di María, Lali Espósito, Nicolás Tagliafico, entre otros.

En esta Nota