La despedida del Barcelona de Leo Messi del Barcelona estuvo cargada de emotividad y gestos de amor de Antonela Roccuzzo a su esposo. A un día de la conferencia más dura para el futbolista, su esposa tomó Instagram con un mensaje de apoyo y amor para el hombre de su vida.
"Qué difícil resumir en pocas líneas todos estos años vividos! Tantas emociones que dejaron sus huellas para siempre en nuestras vidas. Pero como dice el dicho, lo que no nos mata, nos fortalece!! Y con la familia como base saldremos a la cancha otra vez, más fortalecidos que nunca…", comienza el mensaje que la mamá de Thiago, Mateo y Ciro compartió en su perfil.
Antonela Roccuzzo es el gran sostén del jugador que ahora sale a la búsqueda de un nuevo club donde desarrollarse, aunque muchos hablan de un seguro desembarco en el Paris Saint Germain junto a Mauro Icardi, Ángel Di María y Neymar.
"Vamos juntos hacia donde sea, pero siempre hacia adelante!!! Te amo mi amor!!!", concluye el sentido mensaje en el que se deja en claro que para la familia Messi no hay destino confirmado aún.
Por qué Leo Messi se va del Barcelona: el papel de Antonela Roccuzzo y sus hijos Thiago, Mateo y Ciro
El verano barcelonés llegó con una noticia caliente y que repercutió alrededor del mundo en cuestión de segundos: mediante un comunicado oficial, el Barcelona FC hizo oficial que Leo Messi no seguirá jugando en el club que lo vio brillar durante tantas temporadas. Más allá de que ambas partes habían llegado a un acuerdo por la renovación del contrato, la leyenda se va del Barça. Las especulaciones en tanto a su futuro son muchas, e incluso el nombre de Antonela Roccuzzo, comienza a recobrar peso en esta trascendental decisión del oriundo de Rosario.
Y es que Anto tendría un papel crucial en la decisión de Leo Messi sobre qué nuevo rumbo emprender. Por supuesto, además de pensar en su trayectoria futbolística, el rosarino deberá velar por los intereses de sus hijos, Thiago, Mateo y Ciro. Eso sí, desde su entorno, dicen que quien tiene la palabra final es ni más ni menos que él mismo. Y si bien ya es casi un hecho que los Messi dejarán su tranquilo y lujoso refugio de Casteldefels, la gran pregunta es ¿dónde se mudarán?.
Uno de los principales destinos que Messi podría elegir es Estados Unidos, lugar en el que él mismo reconoció que le gustaría vivir. La compra de una lujosa propiedad por 5,2 millones de dólares en la Porsche Design Tower, ubicada en Sunny Isles, un modernísimo rascacielos con todos los lujos que uno pueda imaginar, habría sido el puntapié inicial para que los Messi comenzaran a soñar con hacer su mudanza una realidad y algo serio.
Este gesto de Leo Messi habría sido el inicio del fin de su contrato con el Barcelona, en donde se esperaba que se quedara hasta el 2023. Sin embargo, Leo estaría dispuesto a que la MLS use su figura para terminar de potenciar al deporte en los Estados Unidos.
“Siempre tuve la ilusión de poder disfrutar y vivir la experiencia en Estados Unidos, vivir lo que es la Liga”, había dicho el rosarino. Lo cierto es que esa posibilidad está latente y el que se la puede ofrecer es el City Football Group, que tiene como una de las franquicias al Manchester City, club que lo tuvo en la mira en el último verano europeo.
El City Footbal Group le había ofrecido un contrato global por 10 años, los primeros cinco para jugar en el City y, una vez terminada esta etapa, viajaría a los Estados Unidos para unirse al New York City, donde pasaría los últimos años de su carrera, si decidiera retirarse entonces.
Lo cierto es que Leo Messi ya no es parte del equipo Culé y su presente es totalmente incierto.
LP