sábado 27 de abril del 2024
CELEBRIDADES 13-08-2023 13:29

Los mejores y los peores looks de los precandidatos en las PASO 2023

Argentina se encuentra en una nueva jornada electoral para definir a los candidatos de octubre y los políticos se hicieron presentes con outfits formales de colores opacos.

Horacio Rodríguez Larreta, Jorge Macri y María Eugenia Vidal son algunos de los precandidatos en las PASO 2023 que ya emitieron su voto y dejaron a la vista el look que eligieron para un día tan importante para ellos. La vestimenta forma parte de la comunicación y presencia de una persona siendo dos aspectos que los políticos no dejan al azar. 

Generalmente en la política se utiliza con mucha frecuencia el color azul en un tono oscuro y opaco. Cada color, a la hora de vestir, demuestra una emoción que lleva la persona que lo viste. Así como el color negro determina autoridad y liderazgo, el azul expresa la verdad y la confianza. 

El look de Horacio Rodríguez Larreta para votar en las PASO 2023

El precandidato a presidente por Juntos por el Cambio votó esta mañana en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. Larreta apostó por un estilo formal y descontracturado en donde se lució con tonos azules y sin corbata, un accesorio que suele estar muy presente en los políticos y sus campañas.

Horacio Rodríguez Larreta
El look de Horacio Rodríguez Larreta

La pareja de Milagros Maylin se fotografió junto a la urna en donde dejó ver una camisa blanca que combinó con un suéter oscuro y una campera puffer para combatir las bajas temperaturas. En la parte superior, el candidato a presidente optó por un pantalón de vestir negro manteniendo el outfit en escalas monocromáticas. 

El outfit de Sergio Massa

Massa, quien es el principal rival de Horacio como precandidato a presidente por Unión por la Patria, también fue otro de los políticos que decidió votar temprano. Similar a los colores de su oponente político, Sergio optó por un look informal que no se salió de la paleta de colores establecida. 

Sergio Massa
El look de Sergio Massa

El actual ministro de Economía de la Nación asistió a una escuela de Tigre con una camisa celeste  debajo de un saco de paño, una prenda tendencia durante el invierno, en un color azul marino que hizo juego con un pantalón de jean oscuro. No es extraño ver a los candidatos vestidos con un estilo descontracturado, ya que los acerca a la ropa cotidiana que usan los ciudadanos a diferencia de los trajes de vestir que suelen transmitir poder. 

El look de tonos claros de Patricia Bullrich

Patricia fue una de las candidatas que votó en la Sociedad de La Rural y se dejó ver con un look de tonos neutros que hicieron juego. Al igual que su demás colegas, Patricia optó por una camisa blanca de botones que combinó con un pantalón de vestir negro, pero la prenda que se destacó fue su saco de paño largo color beige. 

Patricia Bullrich
El look de Patricia Bullrich
Patricia Bullrich
Patricia Bullrich votando en las PASO 2023

Bullrich tiene un estilo de vestir muy sofisticado en donde siempre elige prendas formales que cuiden su presencia como política. A diferencia de María Belén Ludueña, que continuó con la regla del tono azul, la presidenta del PRO apostó por tonos de la paleta de terracota. Además, en la solapa del abrigo dejó ver la escarapela argentina con pequeños brillos. 

El look relajado de Diego Santilli

Diego, quien conforma la lista de Gobierno de Rodríguez Larreta como precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, también se la jugó por un outfit urbano y descontracturado. Santilli, cuyo hijo se involucró en la política como fiscal de mesa, apostó por un chaleco color azul que es la nueva tendencia. 

Debajo del abrigo se puede observar que el exmarido de Nancy Pazos se lució con un suéter color gris y una camisa blanca mientras que la prenda inferior fue un jean de color azul con borcegos en un tono chocolate. 

El look casual de Alberto Fernández

Durante toda su gestión vimos al presidente lucirse con distintos trajes de vestir negro para cumplir con el protocolo de formalidad para actos públicos. Sin embargo, en las elecciones PASO 2023, Alberto se sumó al estilo de los demás políticos y optó por un look casual con una campera clásica en color negro. 

Alberto Fernández
El look de Alberto Fernández

El outfit de María Eugenia Vidal similar al de Patricia Bullrich

La exgobernadora de la provincia de Buenos Aires también apostó por los tonos claros. María Eugenia, desde su gestión durante la presidencia de Mauricio Macri, se mostró con un estilo formal y casual para los eventos públicos. 

María Eugenia Vidal
El outfit de María Eugenia Vidal

En esta ocasión, la política apostó por un jean color azul pegado al cuerpo y un saco de paño que finaliza en la cadera. Al igual que su compañera de Juntos por el Cambio, su abrigo era en un tono de beige con botones que hacía juego con su cartera cuadrillé.

El look de Leandro Santoro

Santoro, precandidato a Jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, también siguió el código de vestimenta en tonos azules y asistió a votar con una camisa blanca debajo de dos camperas azules en tonos marinos. Una de ellas parecía ser una prenda frizadas, mientras que el abrigo principal tenía un diseño al estilo blazer.

Leandro Santoro
El look de Leandro Santoro

Jorge Macri y Mauricio Macri con estilo casual

Los primos de la política también fueron a votar esta mañana en sus respectivos lugares y se presentaron con outfits similares. Por un lado, el expresidente Mauricio optó por un look monocromático negro cuyas prendas simulaban un look formal que fue logrado con prendas descontracturadas. 

Mauricio Macri
El look de Mauricio Macri
Jorge Macri
El look de Jorge Macri

Por su parte, Jorge, marido de María Belén Ludueña, fue uno de los precandidatos que más relajado se mostró frente a las cámaras. Con una remera blanca de algodón, el primo del expresidente se lució con una camisa negra abierta por la mitad y un campera descontracturada en un tono grisáceo. A su vez, optó por un pantalón de jean azul suelto y unas borcegos de vestir. 

Máximo Kirchner y Axel Kicillof apostaron por un look descontracturado

Máximo, hijo de la expresidenta de la nación Cristina Fernández, fue otra de las figuras del oficialismo que se presentó a votar por la mañana. Kirchner apostó por un look descontracturado fiel a su estilo, ya que no suele vestir de manera formal como otros políticos. Su prenda principal fue una campera con bolsillos que parecía ser de un diseño cargo. 

Máximo Kirchner
Máximo Kirchner
Axel Kicillof
El look de Axel Kicillof

Por su parte, el precandidato que busca la reelección como gobernador de la provincia de Buenos Aires, se la jugó por un estilo total black en donde combinó un suéter con una campera impermeable y un pantalón de jean. 

El outfit de Martín Lousteau

Lousteau también se postula como precandidato a Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y pelea el puesto con Jorge Macri en el PRO. El candidato también apostó por un look sencillo en tono azul marino y se dejó ver con una camisa celeste, campera polar y un pantalón de jean oscuro.

Martín Lousteau
El look de Martín Lousteau