domingo 21 de abril del 2024
CELEBRIDADES 13-07-2023 07:31

Quiénes son los artistas argentinos que ganan una exorbitante cifra de dinero

La nueva generación de músicos son los más escuchados del momento y admirados por el público.

Duki, María Becerra y Tini Stoessel son algunos de los nuevos artistas que se posicionaron en la industria musical durante los últimos años y lograron conquistar a los más jóvenes. Los 3 desempeñan en el género urbano latino, donde combinan el reggaetón, el trap, el rap, el pop y, en algunos casos, el hip hop. 

Fue mediante la plataforma de TikTok que una joven de Qué pasa Salta difundió los sueldos mensuales y anuales de los artistas más reconocidos del momento por los jóvenes.

Cuánto gana Tini Stoessel por su música

La novia de Rodrigo de Paul es una de las cantantes más admiradas y su estilo personal deja una clara identidad en su trabajo. Tini se dedica al género pop latino y sus canciones suelen estar meramente relacionadas a las relaciones amorosas y a los desamores.

Su música suena en todos los boliches del país y, hasta el momento, sus álbumes son de los más exitosos haciendo sold out en todos sus recitales. 

La morocha llegó a conquistar los rankings de España y sus canciones se mantienen varias semanas peleando con otros temas musicales que también son admirados en la industria. Según la investigación de Guadalupe Viera, Stoessel se encuentra en el quinto puesto ganando 66 mil dólares mensuales y más de 790 mil dólares anuales. 

El exorbitante sueldo de Nicki Nicole

La rosarina es otra de las artistas que mayor rendimiento tiene en la industria musical. La joven comenzó compitiendo en las batallas de freestyle en las plazas de la ciudad y no solo se caracterizaba por su talento, sino porque era una de las pocas mujeres entre tantos hombres.

A pesar de que muchas personas de su entorno no le tenía fe y se burlaban de ella, como explicó en varias entrevistas, Nicki fue por su sueño y poco a poco logró posicionarse como una de las cantantes más escuchada. Incluso, fue una de las invitadas al programa de Kimmy Fallon en Estados Unidos. 

Su música suena en todas las fiestas y también encabeza temas musicales que son los destacados del momento. Según el TikTok, la morocha estaría en el 4to puesto con un sueldo mensual de más de 70 mil dólares y más de 840 mil dólares anuales. 

Duki, uno de los cantantes más admirados

Dentro de los artistas más aclamados por las nuevas generaciones se encuentra Duki, quien también tuvo un comienzo similar al de la rosarina compitiendo en batallas de rap. Aquellos duelos le permitieron clasificar en competencias que lo llevaron a estar en donde está hoy. 

El novio de Emilia Mernes, en un principio, se dedicaba al trap, pero también supo acoplarse a los géneros más modernos como el género urbano latino, el pop, entre otros. Además, el artista se caracteriza por mostrar verdadera preocupación por su público durante los conciertos.

Su personalidad no olvida sus comienzos y siempre tiene la mejor predisposición para conocer a sus oyentes. Según Guadalupe, Duki ocupa el 3er puesto del ranking ganando más de 82 mil dólares mensuales y más de 990 mil dólares anuales. 

El éxito de María Becerra tras su pasado como youtuber

Becerra es una de las cantantes que viene de un costado artístico desde la edición audiovisual. La exnovia de Rusherking solía compartir videos en YouTube sobre su vida hasta que un día decidió apostar por la música. En un principio, los usuarios cuestionaban mucho su forma de entonar a la hora de cantar, por lo que decidió seguir formándose con su voz. 

La joven tiene temas musicales que pertenecen al género urbano latino y la mayoría de ellos compiten entre sí en los ranking de las plataformas digitales. Según la tiktoker, María se encuentra en el 2do puesto como una de las cantantes mejores pagas, ganando más de 84 mil dólares mensuales y 1 millón de dólares anuales. 

Bizarrap, el productor más exitoso de Argentina

Bizarrap es una de las revelaciones de los últimos años en la industria musical argentina. El joven es un productor que se dedica a colaborar con los artistas y grabar una "Session", las canciones más escuchadas de los último tiempos. Duki y Nicki Nicole son dos de los artistas que colaboraron con él. 

Incluso, fue la misma Shakira quien también buscó al productor para hacer su canción contra Gerard Piqué. Bizarrap ganaría más de 163 mil dólares mensuales y casi 2 millones de dólares anuales.