martes 16 de abril del 2024
CELEBRIDADES 04-05-2023 13:45

Todas las películas en las que actuó la China Suárez

La actriz comenzó desde muy pequeña en el mundo de la actuación y hoy es una de las actrices más reconocidas de Argentina.

La China Suárez es una actriz emblemática del país y a muchas jóvenes les representa su infancia por todos los trabajos que realizó con Cris Morena. Eugenia participó en destacados proyectos cinematográficos y ya anunció el estreno de su última película "Objetos", que se estrenará a mediados de mayo. 

La actuación es una actividad por la que siempre demostró pasión y en la actualidad su hija mayor, Rufina, fruto de su relación con el actor Nicolás Cabré, está dando sus primeros pasos en el mundo artístico, ya que mira con grandes ojos todos los trabajos de su madre. 

La China Suárez en Abzurdah

Abzurdah es uno de los filmes cinematográficos más destacados en donde participó Suárez. La película fue un boom durante su estreno en 2015 y atrajo a mucho público joven que se sintió identificado con varias de las escenas. La película trata sobre la vida de Cielo Latini, autora del libro que lleva el mismo nombre que la película, quien fue interpretada por Eugenia. 

China Suárez, Abzurdah
La China Suárez en Abzurdah

Durante la trama, el personaje de la China cae en los trastornos de la conducta alimentaria mientras se enamora de un hombre que no la corresponde. A medida que pasa el tiempo, la relación se vuelve obsesiva y Cielo comienza a perderse en ella misma. 

China Suárez, Abzurdah
China Suárez y Esteban Lamothe

Suárez actuó junto a Esteban Lamothe, quien dio vida a Alejo, el hombre 9 años mayor que Cielo que solo la utilizaba y la confundía. La película tuvo duras críticas ya que muchas señalan que romantizan los trastornos psicológicos (como lo son los trastornos de la conducta alimentaria), mientras que otras sostienen que representa hechos de la vida cotidiana. 

Su protagonismo en El Hilo rojo 

El trabajo de la China en está película quedó opacado por todo el conflicto que vino detrás de ella. Y es que fue en esta filmación donde Benjamín Vicuña engañó a Pampita y le costó su relación de 10 años. 

China Suárez, El hilo rojo
La China Suárez y Benjamín Vicuña en El Hilo rojo

Tal como su título lo indica, la película trata de una mujer y un hombre que se conocen en un avión y caen perdidamente enamorados. Por cuestiones de la vida de cada personaje se les hace imposibles estar juntos y, como consecuencia, se terminan alejando para reencontrarse varios años después. 

China Suárez, El hilo rojo
La China Suárez y Benjamín Vicuña en la premiere de El hilo rojo

Luego de esta filmación y todo el escándalo mediático, Suárez y Vicuña oficializaron su relación y estuvieron durante 5 años juntos. En la actualidad se encuentran separados, pero son padres de Magnolia y Amancio Vicuña.

Suárez en Solo se vive una vez

En esta filmación la China volvió a compartir elenco con Peter Lanzani, su compañero de varios años en Casi Ángeles. La película se estrenó en 2017 y es de género cómica. Trata de un estafador que se ve obligado a cubrir su identidad adoptando una completamente nueva. 

China Suárez, Solo se vive una vez
La China Suárez en Solo se vive una vez

Los padecientes

Un año más tarde del triángulo amoroso entre la modelo, el actor chileno y Eugenia, la China y Vicuña protagonizaron la película Los padecientes. Suárez interpretó a la hija de un mafioso que fue brutalmente asesinado y el culpable era su hermano, aunque ella estaba segura de lo contrario. 

China Suárez, los padecientes
La China Suárez junto a Benjamín Vicuña en Los padecientes

Vicuña dio vida a un abogado que, por pedido del personaje de la China, comienza una investigación y se da cuenta que el caso es peor de lo que parecía. 

Objetos, la última película de la China Suárez

Hace unas horas nada más la actriz anunció el estreno de la película que será el 18 de mayo por la plataforma Star Plus. La película, junto con el actor Álvaro Morte, quien interpretó a "El profesor" en La Casa de Papel, trata de un hombre que disfruta coleccionar cosas perdidas hasta que, a partir de una investigación, descubre una red de trata. 

El papel de la China Suárez es de una mujer víctima de dicha red cuya hija fue secuestrada por sus proxenetas. La filmación se llevó a cabo en Argentina y la actriz se mostró entusiasmada por el estreno.

En esta Nota