sábado 27 de abril del 2024
CHILE 10-01-2024 15:48

Qué es un glioblastoma, el tipo de cáncer que tuvo Máximo Menem

Con tan solo 14 años, el joven fue diagnosticado con esta grave enfermedad en 2018.

Máximo Menem fue diagnosticado con un extraño tipo de cáncer en 2018, cuando el joven tenía solamente 14 años. Luego de tener fuertes dolores de cabeza, los doctores descubrieron que el hijo de Carlos Menem tenía un glioblastoma.

Este tipo de tumor afecta gravemente el sistema nervioso central y crece rápidamente. El mismo se forma a partir de un tejido del encéfalo y la médula espinal. En el caso del hijo de Cecilia Bolocco, fue intervenido inmediatamente para evitar que su condición empeore.

Máximo Menem
Máximo Menem tras su tratamiento.

El caso de Máximo llamó la atención de los profesionales, ya que el glioblastoma por lo general se presenta en adultos. Si no es tratado apropiadamente, los pacientes que padecen el tumor viven un promedio de 3 a 4 meses después del diagnóstico.

Recordemos que la cirugía de Máximo Menem Bolocco fue de alto riesgo y participaron diez médicos, el joven salió airoso de la operación con resultados muy positivos. La misma duró ocho horas y gracias a esta experiencia, Cecilia Bolocco creó una fundación para ayudar a otros chicos que sufren del mismo tumor, pero que no tienen los recursos económicos para tratarlo.

Qué dijo la doctora de Máximo Menem antes de la cirugía

En diálogo con la prensa, May Chomalí, la médica que atendió al joven en la Clínica Las Condes, lugar donde fue internado, confirmó que él tenía un Glioblastoma y compartió detalles del tratamiento del adolescente.

"Las imágenes mostraban un tumor cerebral. Estos dos días estuvo en estudio y la cirugía se realizará mañana. Tenemos todos los elementos disponibles para hacer una cirugía, es de riesgo. Pero estamos optimistas en que todo saldrá bien", explicó la doctora de Máximo Menem.

J.C.C

En esta Nota