miércoles 24 de julio del 2024
ESPAñA 03-07-2024 09:59

El emotivo abrazo de Felipe VI a la princesa Leonor en la Academia militar de Zaragoza

En la ceremonia se dio un momento especial.

La princesa Leonor pudo vivir un momento histórico cuando su padre realizó la entrega del despacho de alférez en la Academia General Militar de Zaragoza.

Un año después de pisar por primera vez la Academia General Militar de Zaragoza, la princesa Leonor (18 años) ha pasado de ser una mera espectadora a convertirse en la gran protagonista de la jornada. En un día tan especial, ha contado con la compañía de sus padres, el rey Felipe VI y la reina Letizia, así como de su hermana, la infanta Sofía.

Desde la Casa Real, se decidió que Leonor fuera la primera en recoger su despacho, precediendo a los nuevos tenientes del Ejército y de la Guardia Civil que también concluyeron su formación. En un momento histórico, Felipe VI entregó personalmente a su hija el título de alférez del Ejército de Tierra y la Gran Cruz del Mérito Militar con distintivo blanco.

Rey Felipe VI, Letizia Ortiz y la princesa Leonor en Zaragoza
Letizia Ortiz, Princesa Leonor y Rey Felipe VI.

La entrega del despacho: un momento de orgullo

Vestida con el tradicional uniforme de color caqui y la gorra de plato, Leonor se dirigió hacia su padre con paso firme, aunque visiblemente nerviosa, consciente de que todas las miradas estaban puestas en ella. Felipe VI, con orgullo de padre y de Rey, le otorgó el nombramiento de oficial del Ejército de Tierra.

Padre e hija protagonizaron un momento histórico que mostró una vez más su estrecha complicidad. En cada una de sus apariciones conjuntas, se evidencia lo bien que se llevan y cómo el rey Felipe es un modelo para la princesa Leonor en su camino hacia el trono. Durante la entrega de despachos, el monarca no dejó de mirar con orgullo a su hija y le transmitió tranquilidad para que viviera este momento con el mayor aplomo posible.

La reina Letizia y la infanta Sofía, en segundo plano

La reina Letizia y la infanta Sofía presenciaron este momento desde un segundo plano. Aunque sabían que hoy todo el protagonismo era para la princesa Leonor y el rey Felipe, madre e hija no quisieron faltar a esta cita tan importante para la heredera. Ambas miraron con orgullo al monarca y a la princesa, mostrando su emoción al ver cómo Leonor afronta con mayor aplomo cada uno de estos actos. Al finalizar la ceremonia, no dudaron en abrazar a Leonor en cuanto se reencontraron con ella.

El de hoy solo ha sido el primero de los eventos que la princesa Leonor tiene programados para el mes de julio. Este viernes, estará junto al rey Felipe en Lleida para asistir a otra entrega de despachos. La princesa de Asturias mostrará así su compromiso con lo militar ahora que termina su primer año de formación castrense. En este acto, no estarán ni su madre ni su hermana, quienes le dejarán todo el protagonismo.

La próxima semana será muy intensa para Leonor. Durante dos días, acudirá a varios actos relacionados con los Premios Princesa de Girona. Después, se marchará a Portugal para realizar su primer viaje oficial al extranjero y en solitario. Durante un día, la princesa Leonor dará este importante paso en su camino hacia el trono, demostrando que sus padres quieren que este mes de julio, en el que ya no tiene que estar en la Academia General Militar de Zaragoza, dé pasos significativos en su papel de heredera.

JCR.

En esta Nota