jueves 23 de mayo del 2024
INTERNACIONAL 09-04-2024 18:36

Además de Kate Middleton, qué otros miembros de la realeza británica ocultaron sus enfermedades

La corona británica a lo largo de los años se han convertido en un lugar lleno de secretos.

Kate Middleton sorprendió al mundo recientemente al revelar que padece de cáncer. Días previos el hermetismo se apoderó de la corona británica, recordando que no es la primera vez que la Casa Real intenta ocultar la verdad de la salud de sus integrantes. Si bien la imagen pública de la realeza suele ser impecable, la realidad es que muchos sus miembros en toda la historia han peleado contra enfermedades en silencio

Quiénes son los otros miembros de la realeza británica ocultaron sus enfermedades, además de Kate Middleton 

El Rey Jorge III, conocido como "el rey loco", sufría de brotes psicóticos y alucinaciones. Se cree que su enfermedad pudo haber sido causada por envenenamiento. La enfermedad del monarca tuvo un impacto significativo en su reinado y en su vida personal, al punto de que su hijo se tuvo que encargar de los deberes reales y él desaparecer de la vida pública. Se dice que encerrado en su palacio fue torturado por los tratamientos médicos que recibía. 

El Rey Jorge VI, padre de la Reina Isabel II, padecía de cáncer de pulmón. En septiembre 1951, se le extirpó el pulmón izquierdo en una operación secreta. La noticia de su enfermedad no se hizo pública hasta después de su muerte en 1952. Incluso, el mismo monarca no sabía que tenía dicha patología. Los médicos meses después al ver el deterioro del rey, lo sometieron a una cirugía y cuando lo abrieron, se dieron cuenta de que el cáncer se había extendido por todo el cuerpo. 

La Princesa Margarita, la hermana menor de la Reina Isabel II, tuvo episodios de depresión a lo largo de su vida. Se rumorea que también sufría de alcoholismo. Luchó contra sus demonios en privado, y su salud mental se vio afectada por la presión de la vida pública. Por otra parte, la Princesa Diana, conocida como la "princesa del pueblo" sufría de bulimia y depresión posparto. Estas condiciones no se revelaron hasta después de su muerte en 1997.

La Reina Isabel II, también reina del hermetismo, se especula que estaba padeciendo de cáncer de médula ósea, lo que explicaría sus posturas e incomodidad al realizar algunas actividades físicas. Durante la pandemia se contagió de covid-19, pasando una noche en el hospital sin que se informara públicamente. La salud de la Reina Isabel II ha sido objeto de especulación durante años, y la familia real ha sido criticada por su falta de transparencia. La verdad apenas se sabrá dentro de 100 años. 

Aseguran que la Reina Isabel II padeció cáncer de hueso en sus últimos años de reinado 
Reina Isabel II

El Príncipe William, hijo mayor del rey Carlos II también contrajo covid-19. Aunque se recuperó sin mayores complicaciones, su enfermedad puso de relieve la vulnerabilidad de la realeza a las enfermedades contagiosas.Y en tanto, el rey Carlos III y la reina Camila, aunque no se ha confirmado oficialmente, existe preocupación por la hinchazón persistente en las manos del monarca y el temblor en las manos de su esposa. Se especula que estas condiciones podrían ser un síntoma de una enfermedad subyacente.

No es extraño pensar que la Casa Real estudió al detalle cómo comunicar la enfermedad de Kate Middleton, pese a las amenazas de filtración. Para ellos cuidar la imagen pública es de vital importancia, cueste lo que cueste. 

AM