lunes 27 de mayo del 2024
REALEZA 05-07-2023 14:04

Carlos III: todos los detalles de su coronación en Escocia

El monarca de Inglaterra tuvo un acto protocolar por la Semana Real de Edimburgo.

Carlos III tuvo su segunda coronación en Escocia para extender el comienzo de su reinado en los distintos países que conforman el Reino Unido. El rey lució la túnica de la Orden del Cardo y estuvo acompañado por Camilla Parker y los herederos del trono. Similar a la ceremonia de mayo, este evento tuvo varias actividades que giraron a su alrededor. 

Todos los detalles de la coronación de Carlos III en Escocia

Para no agregar más leña al fuego y para mostrar respeto por el país, el rey británico decidió vestir con la túnica de la Orden del Cardo, uno de los mayores honores de Escocia. Meses atrás, Carlos le otorgó la misma orden a su esposa y por eso hoy la vimos con un atuendo similar al de su marido. 

La vestimenta de Parker, incluyendo la túnica, el cuello y la estrella, fueron usadas por la reina Isabel II durante su reinado las veces que viajó a Escocia por esta semana especial. Tal como se pueden ver en las fotografías, las túnicas son de terciopelo en un verde esmeralda y llevan una gran estrella, como si fuera un parche, de diamantes con las aspas superpuestas. 

Carlos III, coronación en Escocia
Carlos III durante su Carlos III, coronación en Escocia

La ceremonia se llevó a cabo en la Catedral de Edimburgo, St. Giles Cathedral, y los príncipes de Gales, reconocidos como duques de Rothesay en Escocia, se sentaron al lado de sus reyes para presenciar el evento religioso. Kate Middleton asistió con un vestido azul eléctrico, mientras que Guillermo de Gales vistió similar a su padre.

A diferencia de la coronación de mayo, Carlos III no fue exactamente coronado con la corona en su cabeza, ya que por cuestiones de protocolo el reino de Escocia no puede operar de manera independiente según la revista Vanitatis, por lo que simplemente le entregaron la pieza de oro junto a otros símbolos de la monarquía. 

La Procesión del Pueblo y los Honores de Escocia

Mientras la familia británica estaba siendo escoltada hacia la catedral de Edimburgo, se dio paso a la Procesión del Pueblo que tiene lugar en las calles de Escocia con cientos de personas que se juntan en detrás de las vayas para representar distintos aspectos y costumbres de la vida del país. Se trata de organizaciones benéficas, instituciones educativas, instituciones de salud, entre otras. 

Carlos III, coronación en Escocia
La familia real británica en la Semana Real de Edimburgo

Dentro de St. Giles se pudo observar a un montón de personas destacadas que integran la clase política escocesa y quienes estuvieron presentes cuando llegaron los Honores de Escocia a la iglesia para dar inicio a la ceremonia. Se trata de las joyas más antiguas de la monarquía y que tienen un significativo valor en el reinado. 

Carlos III, coronación en Escocia
Carlos III y Camilla Parker

Una vez que finalizó la ceremonia, se dio inicio al desfile militar, una actividad que es muy respetada y admirada durante estos eventos. Carlos III, Camilla, Middleton y Guillermo retomaron su ruta hacia el Palacio Holyroodhouse, mientras se entonaba el himno en las calles y se escuchaban los 21 cañonazos como saludo real. 

En esta Nota