En los primeros tres capítulos del documental ‘Harry & Meghan’, sus protagonistas hicieron hincapié en su historia de amor, las infancias del príncipe Harry y Meghan Markle, el acoso de la prensa y el motivo por el cuál dejaron atrás a la familia real británica. Pero este jueves se estrenó la segunda entrega de la serie documental, que viene cargada de ataques, celos, mentiras, pensamientos suicidas y hasta gritos; lo que comprende graves acusaciones hacia la Corona, y especialmente al círculo del príncipe Guillermo.
"El problema viene cuando la persona con la que te casas, tu apoyo, empieza a ganar protagonismo y a hacer mejor el trabajo que la persona que nació para ello. Eso molesta a la gente, cambia el equilibrio. Porque te han hecho creer que la única forma de que tus proyectos benéficos funcionen y de que tu reputación crezca o mejore, es saliendo en las portadas” asegura el príncipe Harry en los nuevos capítulos de ‘Harry & Meghan’, haciendo referencia a los celos dentro de su núcleo familiar.
Los nuevos tres capítulos de la serie de Netflix también hacen referencia a las comparaciones entre Meghan y Lady Di, y al temor del príncipe Harry de que su esposa tuviera el mismo triste final que su madre, por el acoso de la prensa del que dice ser víctima. Además, Markle sostiene la mala experiencia que vivió al haber tenido pensamientos suicidas por el acoso mediático, que ya había comentado en la entrevista con Oprah Winfrey.
Pero una de las anécdotas que mayor hacen hincapié los duques de Sussex, es sobre la reunión en Sandringham, cuando llegó la decisión de abandonar los deberes reales. El príncipe Harry y Meghan Markle revelaron que ésta se llevó a cabo días antes de hacer público su anuncio, y que la familia real británica organizó la logística para que la protagonista de Suits no presenciara dicha reunión.
“Con mi hermano habíamos hecho una promesa, de no hacernos daño nunca. Y ver en la oficina de mi hermano copiar exactamente lo mismo que prometimos que los dos nunca haríamos fue desgarrador. Me rompió el corazón” afirma el hijo menor del Rey Carlos III, y luego agregó: “Fue aterrador que mi hermano me gritara y me gritara, y que mi padre dijera cosas que simplemente no eran ciertas”.
Durante la reunión familiar que se llevó a cabo en Sandringham, se establecieron una serie de términos con los que ambas partes estaban de acuerdo, eligiendo la que confirmaba que los duques de Sussex dejaban a la familia real con tal de ser “económicamente independientes”. Posteriormente llegaron las filtraciones, en las que Harry y Meghan acusan a la institución de facilitarles a la prensa los planes de la pareja.
Tras el Meghexit, la pareja expuso que vivió mucha agitación mediática, ya que se ofrecieron diferentes versiones de lo que realmente había pasado en dicha reunión familiar favoreciendo a los Windsor. “No podía creerlo. Nadie me había pedido permiso para poner mi nombre en una declaración como esa. Estaban felices de mentir para proteger a mi hermano" afirma el príncipe.
En los avances de la segunda parte de ‘Harry & Meghan’, los duques de Sussex exponen que fueron víctimas de la manipulación institucional. El avance sugiere que hará más revelaciones polémicas en cuanto a la preocupación de la seguridad de su familia y la presión que sentían al vivir en Reino Unido. En esta nueva parte, la producción entrevistó a Christopher Bouzy, el creador de una empresa de tecnología que investiga el abuso y la desinformación en redes sociales que asegura que la Corona “estuvo reclutando personas activamente para difundir desinformación”.
¡Mirá el video!
Aseguran que el Palacio de Buckingham planea un contraataque contra Harry y Meghan Markle:
El príncipe Harry y Meghan Markle estrenaron su tan esperado documental en Netflix, donde cuentan la verdad sobre su historia de amor y el por qué dejaron atrás a la familia real británica. Si bien en un principio desde el Palacio de Buckingham aseguraron que no harían ningún comentario al respecto, un fuerte rumor comenzó a circular en Reino Unido que indica que desde Palacio tomarán acciones una vez estrenada la segunda parte.
Según indicaron expertos en realeza europea, los rumores de la prensa británica indican que Buckingham planea un contraataque. Aunque en un principio confirmaron que no lo publicarían, al parecer desde Palacio podrían dar a conocer el resultado sobre las investigaciones que se llevaron a cabo tras el supuesto maltrato de Meghan Markle en contra de algunos empleados.
“No creo que la familia real haya enterrado este informe para proteger la imagen de Meghan. Es más probable que hayan sentido que aún no ha habido un buen momento para lanzarlo” aseguró un experto.
“Creo que este informe se publicará en algún momento, pero será en un momento en el que tenga la mayor gravedad. Para eso los escándalos actuales deben desaparecer” agregó.
Es de público conocimiento que Buckingham es un experto en gestión de crisis, por lo que el contraataque podría llegar en cualquier momento.
FF