viernes 29 de marzo del 2024
REALEZA 27-05-2021 22:25

La princesa Leonor recibirá la Confirmación en la misma iglesia donde hizo la Primera Comunión

El viernes 28 de mayo, la futura Reina de España recibirá el Sacramento en una celebración que tendrá lugar en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, de Aravaca, a las 12 del mediodía y solo estará acompañada por sus padres, los Reyes, y su hermana, la infanta Sofía.

El viernes 28 de mayo, será un día de fiesta en España con la Confirmación de la princesa Leonor en la Parroquia Asunción de Nuestra Señora (Aravaca), la misma iglesia donde hizo la Primera Comunión, el 20 de mayo de 2015. Si bien está ocasión, debido a los protocolos vigentes en España por la pandemia, no la encontrará rodeada por sus abuelos, Juan Carlos y Sofia, si la acompañaran sus padre, los Reyes, y su hermana, la infanta Sofía.

A las 12 del mediodía (hora española), la joven ingresará a la Parroquia junto a sus compañeros de curso del colegio Santa María de Los Rosales. Si bien la institución educativa supo celebrar siempre las Confirmaciones en la Iglesia del Buen Suceso, dado las restricciones tuvo que elegir la Parroquia Asunción de Nuestra Señora, donde el curso de la Princesa tomó la Primera Comunión en 2015. La Parroquia en cuestión es más grande y permite la distancia entre los asistentes que, en esta ocasión, quedan limitados a los padres y hermanos de los Confirmados.

Se desconocen los orígenes e historia de esta bella Iglesia de Aravaca, debido a que los Archivos Parroquiales fueron destruidos al comenzar la Guerra Civil en 1936. Pero, según datos tomados de la Relación de los Pueblos de España, en otra época se llamaba Santa María la Blanca

Según ha podido saber la revista religiosa Vida Nueva Digital, la princesa Leonor, como el resto de los alumnos del colegio de Santa María de los Rosales, recibirán la unción con el óleo perfumado y la imposición de manos en una ceremonia que será presidida por Juan Carlos Merino, vicario de la zona.

El exclusivo colegio al que asistirán Leonor y Alexia, la hijas de las reinas Letizia y Máxima

Las Princesas, a punto de cumplir 16 años, comenzarán a cursar el Bachillerato en el prestigioso UWC Atlantic College de Gales.

La institución educativa es considerada una de las mejores preparatorios privados del mundo. La institución, fundada en 1962 por Kurt Hahn, es un castillo del siglo XII, a cuarenta minutos de Cardiff, con vistas al canal de Bristol, que fue propiedad del magnate de la prensa estadounidense William Randolph Hearts desde los años 20 hasta su muerte en 1951, y está rodeado por hectáreas de bosques con su propio valle y paseo marítimo. 

El prestigioso colegio, que ya fue casa de estudios de varios royals, recibe como pupilos a estudiantes de entre 16 y 19 años de más de 150 países. Según lo informaron las Casas Reales de España y Holanda, Leonor y Alexia estarán en régimen de internada aunque compatibilizarán sus estudios con los compromisos institucionales.

 

 

 

 

En esta Nota