miércoles 24 de abril del 2024
REALEZA 12-04-2021 17:28

La razón por la que Meghan Markle no asistirá al funeral de Felipe de Edimburgo

La esposa del príncipe Harry no estará presente en la ceremonia donde se despedirán los restos del esposo de la reina Isabel II.

La reciente muerte del duque de Edimburgo obligó al príncipe Harry a viajar a Inglaterra para asistir a los servicios fúnebres que se oficiarán para su querido abuelo. Sin embargo y pese a lo que se creía, el joven duque asistirá a tal evento en total soledad, ya que Meghan Markle se quedará en los Estados Unidos junto a su hijo Archie.

En medio de la disputa de los duques de Sussex y tras la polémica desatada por la entrevista que brindaron a Oprah en donde dejaron de manifiesto la discriminación que sufrió Meghan en la Corona británica, el príncipe Harry aterrizaba sin compañía en el aeropuerto de Heathrow, el pasado domingo. 

Pese a las especulaciones sobre la ausencia de la exactriz en este momento tan relevante para la Familia Real, lo cierto es que los motivos parecen ser más sencillos. Para empezar que el número máximo de asistentes al acto deberá ser de tan sólo 30 personas.

Además del avanzado estado de gestación de Meghan como para emprender un viaje tan largo. De hecho y de acuerdo a la información que trascendió, Meghan no obtuvo el permiso de su médico, tal y como han revelado fuentes cercanas a los duques de Sussex, que aseguran que el doctor no ha visto nada seguro para el bebé estar tanto tiempo a tanta altura.

Los homenajes de Harry y William a su abuelo, Felipe de Edimburgo

Tras conocerse la partida de Felipe, sus nietos, William y Harry le dedicaron sentidos homenajes a su abuelo. Por fuera de lo que ya habían enunciado algunos miembros de la Familia Real, el duque de Sussex fue muy tierno en sus palabras. "Mi abuelo era un hombre al servicio del pueblo, de honor y con un gran sentido del humor. Era auténtico y tenía un ingenio muy agudo. Podía llamar la atención de cualquiera debido a su encanto, pero también porque nunca sabías cómo podía sorprenderte (...) Sé que ahora mismo nos diría a todos: cerveza en mano, ¡vamos, adelante!. Abuelo, gracias por tu servicio, tu dedicación a la abuela y por ser siempre tú mismo. Te extrañaremos profundamente pero siempre te recordará la nación y el mundo. Meghan, Archie y yo (así como tu futura bisnieta) siempre tendremos un lugar especial para ti en nuestros corazones", reprodujo en un mensaje divulgado a los medios.

Por su parte, William dio un paso más allá y recordó a su abuelo a través de las redes sociales. "Me siento muy afortunado no solo por haber tenido su ejemplo para guiarme, sino también por tener su constante presencia durante mi vida adulta, tanto en los buenos momentos como en los días más difíciles", dice el duque de Cambridge. "Siempre estaré agradecido de que mi mujer haya tenido tantos años para conocer a mi abuelo y de la amabilidad que le mostró", agregó.

V.O.