viernes 23 de febrero del 2024
REALEZA 30-11-2023 08:20

Nuevo escándalo: retiran de la venta el libro de Meghan Markle y el príncipe Harry en los Países Bajos

Los duques de Sussex están envueltos en un escándalo tras el lanzamiento de su último libro Endgame.

Meghan Markle y el príncipe Harry están nuevamente en el foco de todas las cámaras luego de que los Países Bajos retirara su último libro "Endgame" de toda las librerías del país. El libro relata la vida de los duques de Sussex "Dentro de la corona británica y la lucha de la monarquía por sobrevivir", asimismo representa su "Búsqueda por la libertad". 

Retiran de la venta el libro de Meghan Markle y el príncipe Harry en los Países Bajos

Meghan y Harry recibieron muchas críticas a lo largo del 2023 tras realizar todos sus proyectos laborales en torno a su vínculo con la familia real británica. La audiencia aceptó de buena fe la autobiografía del duque de Sussex, "Spare", pero señalaron el cansancio y aburrimiento que les expresa que sigan dando testimonio de su paso por el Palacio de Buckingham. 

Sin embargo, luego de haber finalizado su contrato con la plataforma Spotify, por una suma multimillonaria, la estadounidense y su marido hicieron oídos sordos y lanzaron "Engame", un libro en conjunto donde ambos relatan aspectos de la monarquía y como fue su experiencia como pareja. 

Meghan Markle y el príncipe Harry
El nuevo libro de Meghan Markle y el príncipe Harry

Uno de los puntos principales del relato es la preocupación que sintieron algunos miembros de la familia respecto a los tonos de piel de Archie y Lilibet previo a sus nacimientos por el tono de piel de Markle, quien es afrodescendiente. Aquella situación, la duquesa de Sussex, lo reveló en su entrevista con Oprah Winfrey sin dar nombres. 

Sin embargo, las identidades se revelaron en los ejemplares que se distribuyeron en los Países Bajos. Esto generó un gran revuelo en la monarquía británica y los duques de Sussex ya que podría representar un nuevo conflicto. Además, el matrimonio jamás dio indicios de su persona, por lo que aquel error de tipeo podría perjudicar a alguien externo. 

Omid Scobie es el periodista estadounidense que redactó el libro en inglés, cuya versión original no devela los nombres de los miembros que cometieron el hecho de racismo. El autor expresó que desconoce si se trata de un error de quien tradujo el libro al holandés o si fue una acción adrede para generar más ventas. 

La editorial holandesa que se encargó de la llegada del libro al país expresó en un comunicado que "Nos vemos obligados a retirar temporalmente de la venta el libro al producirse un error en la edición neerlandesa y se está haciendo una corrección a la traducción”. 

Por el momento ni Meghan Markle ni el príncipe Harry se expresaron al respecto, pero el escándalo ya se desató en las redes sociales. Luego de aquella entrevista con Winfrey, la actriz habría intercambiado cartas con el rey Carlos III para remediar la situación y se había señalado a Kate Middleton como la presunta miembro preocupada por los tonos de piel de sus sobrinos. 

En esta Nota