jueves 28 de marzo del 2024
REALEZA 16-03-2023 12:42

Revelaron que el príncipe Harry representa una amenaza para la coronación de Carlos III, al exigir una disculpa real

Un experto reveló que es muy poco probable que el rey se disculpe ante su hijo.

Falta un mes y medio para la coronación del rey Carlos III, por lo que el pueblo de Reino Unido se mantiene expectante por la gran ceremonia, aunque desde la Casa Real Británica reina la preocupación por los últimos escándalos que giran entorno con Harry, Meghan Markle, Camila Parkes Bowles y el príncipe William.

Los duques fueron oficialmente invitados al evento que será el 6 mayo, aunque todavía no han recibido confirmación por parte de la pareja, se espera a que estén presentes. Por otro lado, fuentes cercanas revelaron que Harry pretende tener una reunión privada con su padre y su hermano y busca una disculpa por parte ellos, sin embargo, un experto real cree que es poco probable que el rey lo haga.

El plan del Rey Carlos III para traer a Harry y Meghan Markle de nuevo a la monarquía 
El rey Carlos III y Harry

El escritor Nigel Cawthorne, autor del libro ‘’Prince Andrew, Maxwell and the Palace’’ tuvo un diálogo con el medio Express UK y aseguró: "Afortunadamente, Meghan ha mantenido la boca cerrada últimamente. Es Harry queriendo una disculpa lo que representa una amenaza mayor para la coronación".

Y añadió: "Pero Charles sabe que no puede disculparse con la gente, eso es ridículo. Está muy por debajo del rey hacer eso", concluyó el experto.

Carlos III resolvió el asunto de los títulos reales antes de su coronación y reconoció como príncipes a los hijos de los duques de Sussex

Desde el fallecimiento de la reina Isabel II, la Familia Real Británica se vio envuelta en varias polémicas por una pelea intrafamiliar entre los duques de Sussex con el resto de la monarquía. A semanas de su Coronación oficial. el rey Carlos III resolvió el asunto de los títulos reales y reconoció a los hijos de Harry y Meghan como príncipes oficiales e integrantes de la monarquía.

Al haber decidido no continuar con sus deberes reales, hubo muchas especulaciones con el futuro de los hijos de Harry y Meghan de Sussex. Por nacimiento, los hijos de integrantes de la monarquía reciben un título real, pero éste debe ser reconocido por la autoridad suprema del sistema. En este caso, se trata del rey Carlos III, quien hasta ayer parecía no estar de acuerdo con otorgarles el lugar que les correspondía a sus nietos por la mala relación con su hijo.

El príncipe Harry, Meghan Markle, Archie y Lilibet
Harry, Meghan Markle y sus hijos

Según la revista HOLA, la Casa Real terminó por actualizar las distinciones de Archie y Lilibet como príncipe y princesa oficial de la realeza británica. Y es que Meghan y Harry, a pesar del desalojo que ordenó su padre en Frogmore Cottage, decidieron permitirles a sus hijos la opción de elegir si el día de mañana quieren ser o no parte de la Familia Real. 

Habiendo reconocido a sus nietos como parte de la corona, Carlos III también decidió reconocer a su hermano menor para la Coronación oficial. El príncipe Eduardo recibió el título de duque de Edimburgo y vuelve a estar activo en los deberes reales.

Por su parte, ya se había informado que la reina consorte Camilla recibió las funciones que estaban a cargo del príncipe Andrés, ya que está implicado en un caso de abuso, y, junto a Kate Middleton, ambas recibieron sus primeros cargos militares. Camilla asumió el cargo de Coronel de la Guardia de Granaderos, por un lado. Mientras que por el otro, la princesa de Gales asumió el título de Coronel de Guardia Irlandesa. 

 

 

D.M.S