lunes 16 de septiembre del 2024
REALEZA 15-08-2024 09:29

Cuáles fueron las últimas palabras de Grace Kelly a su hija, Estefanía de Mónaco

A más de 40 años del trágico fallecimiento, testimonios cercanos revelaron qué palabras le susurró a su hija.

El accidente y posterior muerte de Grace Kelly es uno de los interrogantes más grandes que rodea a la familia real de Mónaco. Las causas de lo ocurrido no llegaron a comprobarse, y creó una nube de teorías que recorrió el mundo. Sin embargo, existe una duda sobre los últimos momentos de la eterna princesa de Hollywood: ¿Cuáles fueron sus últimas palabras a su hija, Estefanía de Mónaco?

La familia real

Las últimas palabras de Grace Kelly a Estefanía 

Estefanía de Mónaco es la hija menor del Rey Rainiero y la princesa Kelly. La joven era conocida por su espíritu rebelde y su vida plagada de controversias, pero también como la única testigo del trágico accidente automovilístico que le arrebató la vida a su madre. Aunque tan solo tenía 17 años, fue centro de teorías sobre su inocencia. 

Grace Kelly y su hija Stephanie

Sin embargo, fuentes cercanas al medio El Nacional afirmaron saber cuáles fueron las últimas palabras que la princesa recibió de Grace Kelly. "Lo siento", habría murmurado la actriz. Estas palabras fueron interpretadas de múltiples maneras: desde una disculpas por haber pedido el control, hasta un doloroso arrepentimiento por otras cuestiones familiares.

El accidente de Grace Kelly

El lunes 13 de septiembre de 1982, el chofer había preparado el auto que manejaría Grace Kelly, ante reiteradas insistencias de ella. La princesa había tenido un accidente automovilístico a principios de los años setenta y desde ese momento procuraba no manejar. Sin embargo, este día era diferente en todas sus formas.

Grace Kelly y su hija Estefanía manejaron por la sinuosa carretera que une Cap d'Ail con La Turbie, para llevar a la adolescente a cumplir su año escolar. Sin embargo, en una curva de 150 grados, el auto salió del camino y cayó más de treinta metros por la ladera del Monte Agel. Las dos mujeres fueron llevadas de urgencia al hospital. La joven se fracturó la clavícula, algunas costillas y una vértebra, pero estaba fuera de peligro. La madre, Grace Kelly, la Princesa de Mónaco, murió al día siguiente con un diagnóstico de muerte cerebral, producto de los golpes tras el accidente. 

El último adiós a Grace Kelly

Las teorías que rodean a Estefanía de Mónaco

La realidad es que nunca contaron oficialmente la causa de muerte de Grace Kelly. En cambio, surgieron diversas teorías de lo que pudo haber ocurrido. Por un lado, se aseguraba que la princesa había sufrido un ACV mientras manejaba, y que eso la hizo perder el conocimiento o al menos el control de sus piernas. Por el otro, se hablaba de un posible atentado por parte de la mafia.

El casamiento, en abril de 1956, de Rainiero y Grace Kelly

Sin embargo, una de las teorías que rodeó a la familia real fue la culpabilidad de Estefanía de Mónaco. Se decía que la que manejaba era la joven, pero se había encubierto ya que tenía 17 años, una edad en la que todavía no tenía permitido conducir. La princesa Carolina, por su parte, declaró en una entrevista que Estafanía le contó que Grace empezó a gritar que los frenos no respondían y que el auto estaba fuera de control.

También le adjudican la culpa a un posible cruce entre ambas. El auto se habría desabarrancado porque la mujer que conducía, ya sea Grace o Stephanie, discutía ardorosamente con su acompañante. El motivo era el futuro casamiento de la joven con Paul Belmondo, hijo de la estrella del cine francés. Esta teoría tomó fuerzas por la reputación que cargaba la menor de las princesas. 

Una imagen de la familia meses antes de la muerte de Grace Kelly.

Grace Kelly sigue siendo uno de los misterios de la Realeza de Mónaco. Sin embargo, se pudo saber las últimas y dolorosas palabras que le dio a su hija Estefanía de Mónaco. Hoy en día, la "princesa rebelde" se supo abrir a nuevos amores y experiencias, pero parece haber adoptado un perfil más bajo. La cantante se dedica a causas solidarias y a proteger a los elefantes a través de su fundación Baby & Nepalsu.