jueves 18 de abril del 2024
TELEVISIóN 29-09-2021 20:25

Gastón Salas, el primer ganador de “Bake Off”, criticó la nueva temporada

El ex participante dijo que a los pasteleros amateurs le falta picante y al jurado expertise en otras áreas. Galería de fotosGalería de fotos

Gastón Salas, ganador de la primera edición de “Bake Off Argentina”, habló de la nueva temporada y no se guardó nada.

Christophe era muy importante, era el que siempre estaba en el medio del jurado, era más picante. Yo con él formé un vínculo muy fuerte y era su favorito en la temporada…El jurado está muy bien, pero falta él. Dolli hace muy buen trabajo y a medida que avance van a mejorar su química con los otros”, dijo en el inicio de su entrevista con “Mitre Live”.

Hay determinadas técnicas en la que el jurado no hace eso. Damián Betular, Dolli Irigoyen y Pamela Villar se especializan más en lo que es texturas, sabores, en presentaciones, pero quizás no en la decoración, lo cual es un mundo aparte”, agregó sobre el jurado.

En cuanto a los participantes, Gastón Salas volvió a sincerarse dejando en claro que esta edición dista mucho de ser de su agrado. “El formato semanal es como una escuela que está con cámaras y nos muestran los avances de los chicos hasta que se va uno. Faltaría ese picante que los participantes puedan elegir a quien se le da el plato más o menos difícil y poder hacer eso que tenía Masterchef. Además, llevar una persona específica que pueda dar demostraciones de chocolatería, de caramelo y que la gente en su casa pueda aprender alguna técnica”, opinó.

El joven oriundo de Comodoro Rivadavia ganó la primera edición de “Bake Off Argentina” y cumplió su sueño de ponerse de su propia pastelería en su ciudad natal. El año pasado, participó como jurado invitado en la gala de decoración, cosa que, en esta edición, es poco probable que haga ya que se mostró bastante crítico con el nuevo formato.

Bake Off Argentina: Osvaldo Gross hizo un picante comentario sobre Damián Betular 

Luego del éxito de las dos temporadas de MasterChef Argentina, Damián Betular se ganó el corazón del público y fue convocado nuevamente para ser jurado en "Bake Off Argentina". En una entrevista, su colega y ex profesor, el famoso pastelero Osvaldo Gross, apuntó contra el famoso pastelero del Palacio Duahu. 

Bake Off Argentina: Osvaldo Gross hizo un picante comentario sobre Damián Betular 
Osvaldo Gross hizo un picante comentario sobre Damián Betular.

El director de Pastelería del Instituto Argentino de Gastronomía (IAG)Osvaldo Gross tiene más de 30 años de carrera en la gastronomía, y en una entrevista con Clarín fue muy duro con sus dichos sobre su ex alumno, Damián Betular (una de las grandes revelaciones de los realities en la pantalla de Telefé). 

"Abren la cabeza en ese sentido y también enseñan la dificultad para lograr un producto. Porque ahí, justamente mostrando las fallas, el público se da cuenta de que no es tan fácil” comenzó diciendo Osvaldo, sobre el reality de pastelería que desde esta noche se verá en la pantalla de Telefé. Y agregó: “Se pone de manifiesto el trabajo que hace el pastelero y se entiende el porqué del precio de esos productos, las horas que se invierten en que queden perfectos". 

Al referirse a su ex alumno, el jurado de Bake Off ArgentinaDamián Betular, el director de Pastelería del IAG aseguró: "Es un buen pastelero, pero hay cientos como él en la Argentina. Eso es lo malo de los realities, que muchas veces se empiezan a crear estrellas a partir de la aparición en la pantalla abierta y hay mucha gente súper talentosa que hace el trabajo muy anónimamente y les cuesta mucho más abrirse camino, inaugurar un negocio, triunfar y demás. Desde ese punto de vista, es muy injusto para ellos". 

"A mí me han escrito y me han dicho: si le diste clases a Betular, entonces sos bueno. Se pone al revés la frase. Y no es que él sea bueno porque yo le di clases. Él hizo una carrera fantástica, en hoteles. Lo admiro profesionalmente. Tanto como resuelve su lugar como chef ejecutivo del Hyatt (de donde me echaron), como su destreza para las cámaras" aseguró Gross, sobre el jurado de Bake Off Argentina. 

Damián Betular será jurado de la tercera edición de Bake Off Argentina, junto a Pamela Villar y Dolli Irigoyen. El programa producido por WarnerMedia Latin América contará con la conducción de Paula Chaves y la host digital será Dani “La Chepi” (tal como lo hicieron Stefi Roitman y Fede Bal, en otros realities del canal). 

Galería de imágenes
En esta Nota