sábado 27 de abril del 2024
INTERNACIONAL 22-01-2024 21:49

Máxima Zorreguieta generó polémica en redes sociales y la acusaron de atentar contra la libertad individual

Las palabras de Máxima en el Foro Económico Mundial despertaron comentarios de usuarios que afirman que dichas declaraciones atentan contra la libertad individual.

Máxima Zorreguieta  viajó a Suiza con motivo de ejercer como defensora especial del secretario general de las Naciones Unidas para las finanzas inclusivas para el desarrollo. Fue ahí que hizo unas declaraciones sobre las vacunas que impactó a muchos y despertó críticas por parte de los usuarios.

Los hechos se dieron el jueves pasado en Davos, cuando la reina continuó con su campaña para lograr la adopción universal de la identificación digital. “Para abrir una cuenta es necesario tener una identificación. Debo decir que cuando comencé este trabajo, en realidad había muy pocos países en África o América Latina que tuvieran un tipo de identificación omnipresente, y ciertamente era digital y ciertamente biométrica. Hemos trabajado realmente con todos nuestros socios para ayudar a que esto crezca, y lo interesante es que sí, es muy necesario para los servicios financieros”, expresó Máxima.

Además de su planteamiento sobre los servicios financieros, Máxima Zorreguieta añadió que la identificación digital serviría para comprobar las vacunas en las personas “También es bueno para la matrícula escolar; también es bueno para la salud: para saber quién se vacunó o no”.

Las repercusiones en redes sobre los dichos de Máxima Zorreguieta 

Dichas declaraciones  de la reina consorte despertaron rápidamente polémica en los usuarios de redes sociales. Como, por ejemplo, un usuario de X (antes llamado Twitter), publicó: “Literalmente piensan que eres un esclavo y te pueden decir lo que se inyecta en tu cuerpo, por el 'bien común', por supuesto”

Declaración sobre dichos de Máxima

La Reina se encuentra expresando abiertamente su objetivo de conseguir la identificación digital, colabora estrechamente con los sectores público y privado para impulsar la inclusión financiera tanto a nivel global como nacional.

Además, en su ocupada agenda, Máxima Zorreguieta ocupa el puesto de presidenta honoraria de la Alianza Mundial para la Inclusión Financiera del G20 y actúa como consejera de la Agenda Global para la Iniciativa sobre el Futuro del Sistema Financiero Global del Foro Económico Mundial.

En esta Nota