A principios de 2021, el príncipe Harry y Meghan Markle anunciaron su retiro de la Familia Real británica. Aunque eran los rostros más visibles de la monarquía, decidieron renunciar a la realeza. Ese mismo año, los duques de Sussex firmaron un acuerdo con Netflix, para producir una serie documental sobre sus vidas. Si bien en un principio el estreno estaba estipulado para el año 2023, la plataforma de streaming estaría dispuesto a adelantar su estreno para sumarse al estreno de la tan esperada temporada de The Crown.
Según confirmó Page Six, Netflix estaría dispuesto a adelantar el lanzamiento de este proyecto para que se estrene al mismo tiempo que la quinta temporada de The Crown, en noviembre de 2022. La serie documental biográfica sobre la pareja, forma parte de la alianza que llevaron a cabo la plataforma de streaming y Archewell Productions. Además, Netflix tiene pensado emitir la serie antes de la publicación de las memorias del príncipe Harry.
“Hay muchas cosas en juego y queda mucho por organizar. Netflix quiere asegurarse de que no se les escape nada. Los ejecutivos de Netflix sabían que el libro iba a salir, así que quieren que la serie salga este año, no quieren esperar más” aseguró una fuente cercana a Archewell Productions.
Si bien en un principio, la sexta temporada de The Crown terminaba en 2002 con la muerte de la Reina Madre y la princesa Margarita, The Sun aseguró que los directivos de la plataforma de streaming pretenden capitalizar la buena recepción de la serie y están animando a su guionista, Peter Morgan, a plantearse la posibilidad de continuar con más temporadas de la historia de la Corona británica.
El mismo medio británico, además especuló con la posibilidad de que dicha decisión se tomó para iniciar con una etapa posterior respecto a la vida del príncipe Carlos y la de sus hijos, los duques de Cambridge y Sussex.
El príncipe Harry viajó a Nueva York y recordó a Lady Di en un discurso de la ONU:
El pasado lunes, se celebró en la Ciudad de Nueva York un acto homenaje a Nelson Mandela, recordando al ex presidente sudafricano en el día de su nacimiento. A casi dos meses de las celebraciones por los 70 años en el trono de la Reina Isabel, el príncipe Harry y Meghan Markle acudieron a la reunión celebrada en el Salón de la Asamblea General de las Naciones Unidas, donde fueron muy bien recibidos y aplaudidos. Harry ofreció un emotivo discurso para recordar la figura del también premio Nobel de la Paz y a su mamá, Diana de Gales, quien tuvo la oportunidad de conocerlo personalmente durante una visita al país africano en 1997.
“Desde que visité África por primera vez a los 13 años, siempre encontré esperanza en el continente. De hecho, durante la mayor parte de mi vida, ha sido mi salvavidas, un lugar donde he encontrado paz y sanación una y otra vez. Es donde me sentí más cerca de mi madre, y busqué consuelo después de su muerte, y donde supe que había encontrado un alma gemela en mi esposa. Y es por eso que gran parte de mi trabajo se basa allí” aseguró el hijo del príncipe Carlos.
El príncipe Harry fue el encargado de pronunciar el discurso de apertura del acto del Día Internacional de Nelson Mandela, en el que habló sobre temas de actualidad, el cambio climático, la pobreza y la guerra de Ucrania. El nieto de la Reina Isabel II recordó con admiración la vida del ex presidente sudafricano y su legado. Además, hizo referencia a los desafíos a los que el activista se enfrentó, y que en la actualidad siguen existiendo.
Harry mencionó la fotografía que le regaló el arzobispo Desmond Tutu en 2019, durante una gira por Sudáfrica, cuando junto a su esposa le presentaron al pequeño Archie. El royal contó que tiene en una pared de su casa (y también en su corazón), la imagen de Diana de Gales conociendo a Nelson Mandela. Además, resaltó la alegría que mostraba su madre en dicha foto, tomada en Ciudad del Cabo, cinco meses antes de su fallecimiento.
"Cuando vi esa foto por primera vez, lo primero que me llamó la atención fue el rostro de mi madre, esa felicidad y e incluso ese puntito de descaro, en definitiva, la delicia de encontrarse en comunión con otra alma tan comprometida con el servicio a la humanidad. Esa foto me la enseñó el desaparecido arzobispo Desmond Tutu, cuya amistad e inspiración fueron sus grandes regalos hacia mí. Mi esposa y yo tuvimos el honor de poder presentarle a nuestro hijo, de entonces cuatro meses, en el año 2019" comentó emocionado el hijo del príncipe Carlos.
FF