sábado 20 de abril del 2024
REALEZA 05-05-2023 07:49

Quién es Simón Dorante-Day, el supuesto hijo no reconocido de Carlos III y Camilla Parker

El hombre tiene 57 años y aún pelea por descubrir la verdad sobre sus orígenes.

Carlos III y Camilla Parker tuvieron una historia de amor escandalosa y que es conocida en todo el mundo. Hubo matrimonios, infidelidades y hasta una charla subida de tono que se filtró en los diarios del país. Sin embargo, nadie imaginó que podría aparecer un supuesto hijo de ambos a reclamar su reconocimiento. Este es el caso de Simón Dorante-Day, un australiano nacido en Inglaterra. 

A tan solo horas de la coronación, el Palacio de Buckingham evade las polémicas que podrían arruinar la gran ceremonia y complicar la reputación de la monarquía. Dorante-Day nació en 1966, fue adoptado por un matrimonio australiano, es un ingeniero de 57 años y padre de 9 hijos.

Quién es Simón Dorante-Day, el supuesto hijo no reconocido de Carlos III y Camilla Parker

Camilla y Carlos se conocieron antes de que el monarca se casara con Lady Di y tuvieron su reencuentro un par de años después, según dicta la historia oficial. Sin embargo, el reclamo de Simón rompe con la cronología de los hechos al asegurar que es un hijo no reconocido que Parker y el rey tuvieron de adolescentes. 

Según el relato de Dorante-Day, la reina consorte quedó embarazada a sus 19 años en 1965, mientras el príncipe de Gales, en aquel entonces, tenía 17 años. Isabel II estaba al tanto de la situación y su decisión fue enviar a Carlos a Australia,  mientras que Camilla se alejó del ojo público durante unos meses. 

Simon Dorante-Gray, supuesto hijo de Camilla y Carlos
Comparación entre el parecido de Simón Dorante-Day con su supuestos padres biológicos

Sus abuelos adoptivos sirvieron muchos años al Palacio de Buckingham y fue de esta manera que nació la teoría del no reconocimiento. Horas antes de morir, la abuela de Simón le reveló que es hijo de los actuales reyes y que tuvieron que ocultarlo para no perjudicar la reputación del Palacio de Buckingham. 

Dorante-Day encontró varias irregularidades en los documentos de su nacimiento. Y es que un investigador apasionado del caso descubrió que el hospital que figura en el certificado de nacimiento ubicado en Gosport, Hampshire, no atendió partos durante la década del 60. 

Simon Dorante-Gray, supuesto hijo de Camilla y Carlos
Comparación entre el parecido de Simón Dorante-Day con su supuestos hermanos biológicos

Simón intentó por todos los medios acceder a la corona británica y pidió ayuda a la justicia australiana, que hasta día de hoy no reconoce su reclamo por acceder a investigar la línea sucesoria de la monarquía inglesa. Pero lo que sí logró el supuesto hijo de los reyes, fue comunicarse con Isabel II mediante varias cartas de las que jamás recibió respuesta. 

No sería un hecho ajeno al Palacio de Buckingham ocultar familiares, ya que en 1941 dos sobrinas de la reina madre, primas de Isabel II, fueron internadas en un psiquiátrico por sus discapacidades y completamente excluidas. Se trató de Nerissa y Katharin que murieron encerradas en aislamiento. 

Simon Dorante-Gray, supuesto hijo de Camilla y Carlos
Simón Dorante-Day

De confirmarse la relación parental, Simón Dorante-Day desplazaría a Guillermo, príncipe de Gales, en la sucesión al trono. El hombre afirma que Lady Di sabía de su existencia luego de ponerse a investigar bien a fondo todas las infidelidades que Carlos III cometió contra ella mientras estaba con Camilla Parker.