Durante la Navidad, la princesa Victoria de Suecia y su esposo, tuvieron un gran protagonismo al cumplir con sus obligaciones reales en la Ópera Real de Estocolmo y junto a distintos sectores de la población. Pero la buena actitud se vio opacada cuando un periódico recordó el costoso gasto que hizo la royal a su hija Estelle anos atrás, despertando una vez más la polémica.
Este fin de semana, el tabloide ‘Svensk Damn’ se encargó de recuperar esta historia que aún sigue molestando a los ciudadanos. Se trata de la costosa remodelación que decidió hacer la princesa Victoria en 2016, en la casa de juegos ubicada en el palacio de Haga, por el cual pago 100.000 coronas suecas, unos 11.000 euros.
El problema fue que los fondos salieron de la Agencia Sueca de la Propiedad, y la política de transparencia de los Bernardotte obligo a que esta suma de dinero se diera a conocer al público, lo que despertó la polémica en redes sociales. No obstante, esta no es la primera vez que Victoria es criticada por las importantes erogaciones que realiza.
“El hecho de que la casa se conservara exactamente como era, hizo que la remodelación fuera costosa. La casa de juegos está protegida como un monumento estatal y se menciona específicamente en el programa de atención, y, por lo tanto, también se requiere un cuidado especial que una casa de juegos común no puede recibir” aseguro Åsa Carlberg , la secretaria de prensa de la Agencia Sueca de la Propiedad.
Cena de gala en Suecia: Los looks de la reina Silvia y de las princesas Victoria y Sofía
os reyes de Suecia, Carlos Gustavo XVI y Silvia Sommerlath presidieron la “cena del parlamento” en el Palacio Real de Estocolmo con más de 400 invitados, entre miembros del parlamento, del gobierno y altos funcionarios. Al evento también asistieron los príncipes herederos, Victoria y Daniel Westling, y los príncipes Carlos Felipe y Sofía Hellqvist.
La etiqueta marcaba que los hombres llevaran esmoquin y las mujeres vestido de gala. La reina Silvia se decantó por un vestido de mangas largas y escote redondo en azul marino, con encaje, lentejuelas y una faja a la cintura. Lo combinó con unos zapatos a juego y collar y pendientes de perlas.
La princesa Victoria también rescató un vestido de lentejuelas del armario para esa noche. Se trata de un diseño en color plata con mangas largas y abullonadas, y escote en la espalda. La princesa heredera llevó una cartera de mano con flores de lentejuelas y unos pendientes de oro blanco y lágrima de diamantes de Engelbert. Los aros cuestan más de 20.000 dólares.
Por último, la princesa Sofía, escogió un vestido verde botella de pana de la marca The Vampire’s Wife. Es un diseño de mangas tres cuartos con volados y hombros marcados. El vestido, de estilo góticos o victoriano, cuesta casi 1.ooo dólares. La princesa completó el outfit con unos salones clásicos y una cartera de mano, ambos en el mismo tono verde. Además, llevó unos pendientes de brillantes y esmeraldas.
FF