jueves 25 de abril del 2024
CELEBRIDADES 09-12-2022 22:17

El rey Felipe de España pasará Año Nuevo sin la familia y en Brasil

El monarca español pasará Año Nuevo trabajando.

El rey Felipe VI no es el primer monarca que pasará las fiestas sin su familia. Este año, la reina Margarita de Dinamarca tampoco estará con sus hijos y nietos, por conflictos familiares.

Pero no es el caso del monarca español, que asistirá a la asunción presidencial de Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva, el 1 de enero del 2023, por lo que no podrá pasar Año Nuevo con la reina Letizia, la princesa Leonor ni la infanta Sofía.

Rey Felipe

El rey abordará el vuelo a Brasil el primer día del año a las 2 de la madrugada, con apenas tiempo para brindar con la familia real y cumplir con la tradición española de las doce uvas antes de las 12. Aunque Felipe VI tampoco estará lejos de casa por mucho tiempo. El mismo 2 de enero, cuando termine la ceremonia de investidura, regresará a España con tiempo suficiente para despedirse de la princesa Leonor, antes de que regrese al UWC Atlantic College de Gales, donde estudia el Bachillerato Internacional.

El 5 de enero, los reyes y sus hijas visitarán al padre de la reina, Jesús Ortiz para merendar el tradicional roscón.

Rey Felipe

En tiempos en que la reina Sofía era la encargada de organizar las fiestas, era una cena multitudinaria a la que asistían los Borbón y los Grecia al completo. Ahora, el número de invitados fue menguando por los distanciamientos familiares: primero por el escándalo del Caso Nóos, luego el exilio del rey Juan Carlos y ahora las diferencias entre las reinas Sofía y Letizia, dejando a la Nochevieja como una celebración íntima.