Bake Off terminó con el segundo repechaje el miércoles por la noche, dando a conocer casi al final del programa quienes serían los concursantes que acompañarían a Damián de Santo, primer elegido, para volver a la competencia. Luego de la evaluación del jurado, de todos los platos, eligieron a dos de ellos.
Bake Off: se realizó el último repechaje y volvieron dos participantes
Esta semana se realizó en el programa el segundo repechaje de todos los famosos que ya habían sido eliminados de competencia. El lunes se conoció al primer famoso que volvería, sin embargo todavía quedaban dos plazas por completar; por lo que el jurado dividió en dos a Eliana Guercio, Karina Jelinek, Javier Calamaro, Gastón Edul, Marcos MIlinkovic y Ángela Leiva, por un lado formaron el equipo de las tortas y por el otro cupcake.
Maru Botana, Damián Betular y Christophe Krywonis, jurados de esta edición de Bake Off: famosos (Telefe), fueron los encargados de evaluar cada una de las preparaciones que los participantes realizaron y tomaron la decisión final de quienes serían los que regresarían a competencia.
Los equipos fueron organizados por Wanda Nara, por el lado de las Tortas estaba Gastón, Ángela y Marcos; mientras que por el de Cupcake iban Javier, Eliana y Karina. Cada grupo debía realizar 15 postres gourmet para que el jurado probará y así determinará quienes ganarían minutos a favor en la última parte de la competencia.
El equipo de las tortas obtuvo 10 minutos de ventaja para esta segunda prueba, posteriormente se desarmaron los equipos y se les pidió que cada uno realizara un postre que los representara de alguna forma como parte de un “desafío técnico”. Tras esta apasionante competencia los jurados determinaron que volverían al programa Gastón Edul y Eliana Guercio.
Gastón, ya había tenido su segunda oportunidad en el primer repechaje y lo volvió a lograr tras cocinar un cheesecake de autor que fascinó a los jurados. Tanto la presentación como el sabor fueron uno de los puntos que Christophe Krywonis destacó, quién además resaltó el intenso sabor a queso que tenía; por otro lado Damián Betular calificó este postre como “extraordinario”.
Mientras que Eliana Guercio realizó una mousse de chocolate con leche, licor de naranja y frutos rojos; esta fue la propuesta favorita del jurado lo que le permitió ponerse el delantal nuevamente y volver a la competencia para demostrar sus habilidades culinarias.
Con esta reincorporación de Gastón Edul y Eliana Guercio, la competencia se volverá aún más complicada para los participantes, quienes deberán redoblar sus esfuerzos para poder seguir manteniendo su lugar en Bake Off Famosos y alcanzar la gran final, donde se sabe que el jurado será más exigente.
VDV